REFLEXIONAR SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE
Reflexionar sobre la práctica docente invita a pensar en las acciones educadoras
que se dan en los ambientes de aprendizaje. El profesor como
elemento primordial del cambio educativo, debe pensar en sus alumnos,
pensar en el proceso de enseñanza, pensar en que los conocimientos no
deben de acumularse sino aplicarlos a la práctica y transfórmalos en
aprendizajes significativos.
La práctica docente es compleja, ya que el profesor tiene que saber interactuar y comunicar un conjunto de conocimientos y aprendizajes significativos a través de métodos y estrategias apropiadas, para facilitar la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes favorables ante las situaciones diversas que les permitan a los alumnos reflexionar sobre su propio aprendizaje.
Un profesor debe tener herramientas que lo ayuden a enriquecer y actualizar su conocimiento pedagógico y disciplinario, la lectura es un aspecto importante para darle sentido a las cosas y desarrollar habilidades del pensamiento que promuevan la imaginación en los entornos de enseñanza y por eso mismo, fomentar la lectura con los alumnos ayuda indudablemente a indagar sobre los temas y ampliar su conocimiento.
Boletin electronico, Innov Acción, VOLUMEN 2. NÚMERO 10 ENERO 2008
Consultado el 23 de febrero de 2018
http://postgrado.upnfm.edu.hn/docs/seminario/practica/Practica8.pdf
Ejemplo para el análisis de la practica docente:
La práctica docente es compleja, ya que el profesor tiene que saber interactuar y comunicar un conjunto de conocimientos y aprendizajes significativos a través de métodos y estrategias apropiadas, para facilitar la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes favorables ante las situaciones diversas que les permitan a los alumnos reflexionar sobre su propio aprendizaje.
Un profesor debe tener herramientas que lo ayuden a enriquecer y actualizar su conocimiento pedagógico y disciplinario, la lectura es un aspecto importante para darle sentido a las cosas y desarrollar habilidades del pensamiento que promuevan la imaginación en los entornos de enseñanza y por eso mismo, fomentar la lectura con los alumnos ayuda indudablemente a indagar sobre los temas y ampliar su conocimiento.
Boletin electronico, Innov Acción, VOLUMEN 2. NÚMERO 10 ENERO 2008
Consultado el 23 de febrero de 2018
http://postgrado.upnfm.edu.hn/docs/seminario/practica/Practica8.pdf
Ejemplo para el análisis de la practica docente:


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